EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

22mar10


China nacionaliza Shenzen Airlines, la mayor aerolínea privada del país


China ha nacionalizado Shenzen Airlines, la mayor aerolínea privada del país, en una operación por la que Air China ha ampliado del 25% al 51% su participación en la compañía --controlada hasta ahora por el fondo de inversión privado Huirun-- mediante una inyección de 682 millones de yuanes (73,9 millones de euros).

Según anunció hoy la aerolínea de bandera en un comunicado, el fondo Total Logistics también ampliará del 10% al 25% su porcentaje del accionariado de Shenzen Airlines, con una inversión de 384 millones de yuanes (41,5 millones de euros), mientras que Huirun reduce del 65% al 24% su participación en la compañía.

De este modo Air China amplía de 75 millones de yuanes (8,1 millones de euros) a 414,4 millones de yuanes (44,8 millones de euros) su inversión en Shenzen Airlines, cuyo capital total se incrementa de 300 millones de yuanes (32,5 millones de euros) a 812,5 millones de yuanes (88 millones de euros).

Esta operación supondrá, a juicio de Air China, una mejora de la situación financiera de Shenzen Airlines, que "aliviará la presión" que actualmente sufre, además de favorecer la cooperación entre ambas aerolíneas y consolidar su posición de mercado en la región del Delta del Río Perla.

El fondo de inversión de capital privado Huirun se encuentra actualmente en pleno proceso de bancarrota, tras haber solicitado la suspensión de pagos ante un tribunal de la región china de Shenzen.

[Fuente: Cotizalia, EP, Madrid, 22mar10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 20May10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.