EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

21dic09


Producción de grano de China llegará a 500 millones de toneladas en 2009


Se espera que la producción de grano de China llegue a 500 millones de toneladas por tercer año consecutivo en 2009, señaló hoy un funcionario del Ministerio de Agricultura (MOA en inglés).

Se espera que el área de plantación del país aumente en 34 millones de mu (2,27 millones de hectáreas) este año, el mayor incremento desde 2006, lo que fue un enorme factor del crecimiento en la producción de grano este año, dijo Ye Zhenqin, director del Departamento de Administración del Sector de Cultivo del MOA, en una conferencia de prensa.

El crecimiento se logró a pesar de varias dficultades, como la fluctuación en el mercado productor agrícola y el impacto de la crisis financiera internacional, las sequías sin precedentes, y las frecuentes enfermedades de las plantas y plagas de insectos, señaló.

Ye añadió que la producción de todo el año de semillas oleoginosas aumentará en al menos tres por ciento anualmente en 2009, pero que las áreas de cultivo y la producción de algodón caerán en más de 10 por ciento anualmente por la crisis financiera global y los desastres naturales.

La situación en general del sector de cultivo de este año es alentadora, lo que puede contribuir con 100 yuanes (14,64 dólares USA) o 30 por ciento al incremento per cápita de los campesinos en todo el país, según Ye.

[Fuente: Xinhua, Beijing, 21dic09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 30Mar10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.