EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04Jul12


Presa de las Tres Gargantas de China funciona a toda capacidad


La Presa de las Tres Gargantas de China, el mayor proyecto hidroeléctrico del mundo, comenzó hoy miércoles a funcionar a plena capacidad, después de que entrara en operación el último de sus 32 generadores de turbina.

El primer generador comenzó a funcionar el 10 de julio de 2003 y el último, que es la unidad nš 27, es uno de los seis que forman parte de la planta subterránea de la reserva.

La presa cuenta también con dos plantas generadoras menores, con una capacidad de 50.000 kilovatios cada una, cuando todos los generadores de la presa combinados disponen de una capacidad de 22,5 millones de kilovatios.

"El funcionamiento a plena capacidad de los generadores ha convertido a las Tres Gargantas en el mayor proyecto hidroeléctrico y la mayor base de energía limpia del mundo", indicó Zhang Cheng, gerente general de la Corporación de Electricidad Yangtse de China, empresa operadora de los generadores, en una ceremonia celebrada hoy.

El Proyecto de las Tres Gargantas se lanzó en 1993 con un presupuesto equivalente a 22.500 millones de dólares.

[Fuente: Xinhua, Yichang, 04Jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 23Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.