Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27oct14


Un grupo empresarial brasileño compra Chiquita, la mayor empresa bananera del mundo


El consorcio empresarial formado por la empresa de zumos Cutrale y el banco Safra adquirieron en la mañana de este lunes la compañía de bananas "Chiquita" por 1.300 millones de dólares, según informó la propia empresa.

Tras una oferta inicial de 13 dólares por acción, el grupo brasileño cerró la compra en 14,5 dólares, una venta que fue ratificada por unanimidad por el Consejo de Administración de la mayor compañía bananera del mundo con sede en Charlotte, en el estado de Carolina del Norte (Estados Unidos).

El acuerdo con los brasileños llegó tras la negativa el pasado viernes de la Chiquita Brands International de asociarse con el importador y distribuidor de frutas exóticas irlandés, Fyffes.

Con la transacción el grupo empresarial de los millonarios brasileños Joseph Safra y José Luis Cutrales, se afianza como uno de los líderes en el mercado de las frutas tropicales.

[Fuente: Ria Novosti, Río de Janeiro, 27oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 29Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.