Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11jul13


La ONU pronostica producción récord de cereales en 2013


La producción mundial de cereales aumentará un 7% este año en comparación con 2012, hasta 2.479 millones de toneladas, un récord histórico, según las previsiones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Este nivel permitirá reponer las reservas mundiales y estabilizar los mercados, dice un comunicado de la FAO.

Además, en 2013 puede aumentar un 6,8% la producción de trigo a nivel mundial, hasta 704 millones de toneladas, que también supone una cifra récord, en comparación con datos anteriores.

La Agencia de las Naciones Unidas prevé que la producción mundial de cereales secundarios aumentará este año hasta los 1.275 millones de toneladas, un 9,7% más que en 2012, y la producción de arroz se situará en los 500 millones de toneladas, subiendo un 1,9% con respecto al año pasado.

Los principales importadores de cereales serán Egipto, Indonesia y Nigeria, indica la FAO al tiempo de recordar que a pesar de que la seguridad alimentaria ha mejorado, a día de hoy hay 34 países, 27 de ellos en África, que necesitan ayuda alimentaria externa.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 11jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 12Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.