EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


17abr09


El Banco de España destituye al director general de CCM


Estaba en el ojo del huracán desde el principio y su salida era cuestión de tiempo. Ayer se tomó la decisión, que puede no ser la última. El Banco de España destituyó al director general de Caja Castilla La Mancha (CCM), Ildefonso Ortega, asumiendo su cargo Gorka Barrondo Agudín, quien desde julio de 2007 ocupaba el puesto de subdirector general de finanzas y gestión de activos. Ortega se ha acogido a la jubilación, según Europa Press, pero no percibirá ninguna indemnización.

El nombramiento ha extrañado en el sector porque siempre se ha dedicado al área financiera. "Necesitará un colaborador del área comercial", comentan en otras cajas. Estas fuentes también creen que por su ocupación, Barrondo ha estado muy en contacto con el Banco de España en los últimos meses, lo que ha facilitado su nombramiento.

Hasta ocupar su cargo, Barrondo -que procede del BBVA- era responsable de los riesgos de tipos de interés, liquidez, inversión en deuda pública, fondos de inversión y estructura del balance. Todos los sindicatos, en un comunicado, pidieron la salida del responsable comercial, Miguel Angel Martínez; el de riesgos, Javier Saiz; el consejero delegado de la Corporación, Francisco Hernández y el director general adjunto, José Luis Rodríguez

[Fuente: El País, Madrid, 17abr09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 02May09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.