EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


24abr09


CCM declaró beneficios fictios cuando en realidad el balance daba 740 millones de euros de pérdidas


Caja Castilla-La Mancha (CCM) ha reconocido que tuvo unas pérdidas pérdidas por 740 millones de euros, una vez incorporados los ajustes de valoración de activos derivados de la última inspección del Banco de España. La entidad había publicado un beneficio de 30 millones antes de ser intervenida por el supervisor.

Para solucionar su déficit de solvencia, la entidad emitirá participaciones preferentes por valor de 1.300 millones de euros que serán suscritas en su totalidad por el Fondo de Garantía de Depósitos de las Cajas de Ahorros, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta operación, el ratio de solvencia de la caja se situaría en el 11%, superando ampliamente el mínimo que marca la normativa, mientras que el ratio de recursos propios de primera categoría (Tier 1) alcanzaría el 7,2%.

La entidad que presidía Juan Pedro Hernández Moltó ha avanzado también que unas pérdidas provisionales de 11 millones de euros en el primer trimestre de 2009, a causa de las dificultades que ha atravesado en los últimos meses.

En todo caso, recuerda que todavía está en proceso de formulación de sus cuentas anuales, "que culminará en un futuro inmediato" cuando los interventores del Banco de España terminen la auditoría de la entidad.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 24abr09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 01May09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.