Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25mar15


Argentina no se unirá al BRICS durante la presidencia de Rusia


No existen planes para incorporar a Argentina al grupo BRICS durante la presidencia temporal de Rusia, declaró este miércoles el coordinador de Exteriores ruso para los asuntos del G20 y los BRICS, Vadim Lúkov.

Rusia asumirá la presidencia del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) a partir del 1 de abril.

"No hay planes de adhesión de Argentina a los BRICS durante nuestra presidencia en el grupo, pero estamos proponiendo la cooperación estratégica a diversos niveles", dijo el diplomático.

En febrero pasado, el embajador argentino en Rusia, Pablo Anselmo Tettamanti, subrayó en una entrevista con RIA Novosti que espera fortalecer las relaciones con los países BRICS.

"Apreciamos nuestras relaciones con el grupo y compartimos el mismo punto de vista sobre varios temas ", recalcó.

Tettamanti subrayó que pese a todo incumbe a los países del grupo "decidir si quieren invitar a Argentina".

Argentina y Rusia tienen buenas perspectivas de cooperación en el sector energético, dijo el embajador, señalando que se podría desarrollar la cooperación, en particular, en el sector de hidrocarburos.

"Las reservas de petróleo y gas de esquisto, según demuestran varios descubrimientos, son de las más importantes a escala global y las segundas en América", señaló.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 25mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 26Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.