Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16jul14


Los líderes del BRICS y UNASUR se reúnen en Brasilia


Los jefes de Estado y de Gobierno del grupo que conforman Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS) se reunieron este jueves, 16 de julio, con los del UNASUR para una reunión formal entre ambas instituciones y en la que los líderes de las potencias emergentes explicaron a los líderes suramericanos el nuevo Banco de Desarrollo.

Esta reunión, la primera con este carácter y entidad y promovida por la presidenta brasileña Dilma Rousseff, se enmarca dentro de la VI cumbre del BRICS y tuvo como objetivo fundamental explicar a los líderes suramericanos que forman parte de UNASUR el Banco de Desarrollo impulsado por el grupo de las potencias emergentes.

Este nuevo organismo, que pretende convertirse en una nueva alternativa al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial, contará con un presupuesto de 50.000 millones de dólares (cantidad que posiblemente se doble) y tiene como objetivo apoyar proyectos de infraestructura.

El grupo de UNASUR, compuesto por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, estuvo representado por los jefes de Estado de dichos países que ya han confirmado su asistencia.

Esta reunión es la segunda celebrada en la VI Cumbre del BRICS tras la jornada del miércoles en la que los líderes de las potencias emergentes firmaron los acuerdos para impulsar el Banco de Desarrollo.

El jueves, los líderes Rousseff y el máximo mandatario chino, Xi Jinping, mantendrán otra reunión con los jefes de Estado de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC), formado por Costa Rica, Cuba, Ecuador y Antigua y Barbuda.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto también ha sido invitado a unirse a la reunión.

[Fuente: Ria Novosti, Río de Janeiro, 16jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 17Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.