Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15jul14


Grupo del Brics vive en Brasil un momento especial, dice Rousseff


La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó hoy que el grupo del BRICS, integrado por su país, Rusia, India, China y Suráfrica, vive un momento especial, ante la expectativa crear dos entidades financieras importantes.

Esto ocurre debido a la consolidación de dos iniciativas que se discutieron en esta cumbre de los líderes del bloque en Fortaleza, destacó Rousseff en su cuenta en Twitter tras una reunión con sus homólogos ruso, Vladimir Putin; chino, Xi Jinping; surafricano, Jacob Zuma, y el primer ministro de India, Narenda Modi.

La primera medida es la creación del Nuevo Banco de Desarrollo, una institución destinada a financiar proyectos de infraestructura y la segunda tiene que ver con un Acuerdo de Reservas de Contingencia, el cual constituye un seguro contra la inestabilidad del mercado financiero internacional, subrayó.

Tras los debates a puertas cerradas los jefes de Estado posaron para la foto oficial y después fueron convidados a un almuerzo ofrecida por la gobernante de Brasil.

Poco antes, la dignataria manifestó optimismo en torno al desempeño del Nuevo Banco de Desarrollo del Bloque y Acuerdo Contingente reserva, denominada también Fondo de reserva.

Estas dos instituciones ofrecerán una red de protección a las cinco economías emergentes del mundo y a otros países, subrayó al señalar que el Acuerdo de Reservas de Contingencia servirá para contener la volatilidad de los mercados ante la retirada de estímulos monetarios de Estados Unidos.

[Fuente: Prensa Latina, Fortaleza, 15jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 16Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.