Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16oct16


Arranca la cumbre de los BRICS en Goa


Los líderes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica comenzaron, con otra 'foto de familia', la octava cumbre del Grupo BRICS en el estado indio de Goa.

Esta sesión de fotos, a la que seguirán las reuniones de trabajo en el hotel Taj Exotica, es la tercera ceremonia oficial desde que los cinco líderes se dieron cita en Goa. La víspera, Michel Temer, Vladímir Putin, Narendra Modi, Xi Jinping y Jacob Zuma posaron para las cámaras en trajes nacionales del país anfitrión y luego, tras una cena informal, lo hicieron con los capitanes de equipos juveniles de fútbol que participan en un campeonato de los BRICS.

Este domingo, tras un encuentro restringido, los líderes se entrevistarán con los representantes del Consejo Empresarial de los BRICS y celebrarán una reunión plenaria que derivará en la firma de la Declaración de Goa y otros documentos conjuntos.

Por la tarde, los líderes del BRICS se reunirán con sus colegas de la Iniciativa de la Bahía de Bengala para la Cooperación Técnica Multisectorial y Económica (Bimstec), que integra a Bangladés, Birmania, Bután, India, Nepal, Sri Lanka y Tailandia.

Las cinco economías BRICS representan un 43% de la población del planeta, un 30% del PIB global y un 17% del comercio internacional.

[Fuente: Sputnik News, Goa, Ind, 16oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 17Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.