Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24jun16


La Bolsa española se hunde y la prima de riesgo se dispara por el Brexit


El Ibex 35 amaneció esta mañana con una caída del 12%, situándose en los 7.819,5 puntos enteros, y una fuerte subida de la prima de riesgo de un 26,6%.

La Bolsa española sigue la tendencia de todas las plazas europeas, registrando fuertes caídas tras la victoria de los partidarios de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, conocido como Brexit.

La prima de riesgo se disparó 40 puntos básicos hasta situarse ya por encima de los 175 puntos.

Los bancos españoles están siendo los más afectados. Santanter, Bankia o BBVA se hunden más de un 20%.

Otras grandes compañías también sufren grandes desplomes. Iberdrola cae un 19%; Telefónica un 18; Repsol un 16% o la compañía textil Inditex un 9%.

Este es una de las mayores caídas de la historia del Ibex, que si se mantiene hasta su cierre, será una de las peores jornadas de la historia.

Hasta el momento, la marca más negativa se registró en 2008, en el inicio de la crisis, con la caída de Lehman Brothers.

En el referéndum de este jueves en Reino Unido, el 51,9% de los británicos votó por abandonar la Unión Europea, frente al 48,1% que optó por la permanencia, de acuerdo con el escrutinio oficial.

[Fuente: Sputnik News, Madrid, 24jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 27Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.