Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04jul16


Farage anuncia su dimisión como líder del UKIP tras la victoria del 'Brexit'


El líder del Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, ha anunciado este lunes su dimisión por considerar que ya ha conseguido sus objetivos con la victoria del 'Brexit' en el referéndum del 23 de junio, ha informado la BBC. "La victoria de la 'salida' (de la UE) en el referéndum significa que he alcanzado mi ambición política", ha anunciado Farage en una conferencia de prensa en Londres.

El también eurodiputado ha dicho que él ya ha hecho "su parte" tras la victoria en la consulta sobre el futuro del país en la Unión Europea. "Durante la campaña para el referéndum, había dicho que quería recuperar mi país. Lo que estoy diciendo hoy es que quiero recuperar mi vida y empiezo ahora mismo", ha añadido y se ha comprometido a seguir ayudando a su formación y también al "movimiento de la independencia" en la Unión Europea (UE). Además, ha afirmado que deja a su partido "en bastante buen lugar" y que en esta ocasión no dará marcha atrás en su renuncia, a diferencia de lo que hizo en 2015, cuando dimitió y luego se retractó.

Farage ha afirmado que liderar el UKIP ha sido "duro" en ocasiones pero "ha merecido la pena", al tiempo que ha subrayado que Reino Unido necesita "un primer ministro del 'Brexit'". Ha dejado claro que su formación hará campaña para que no haya pasos atrás en la salida de la Unión Europea y ha asegurado que no respaldará a ningún sucesor al frente de su partido. "Mientras salimos de la Unión Europea, los términos de la retirada aún no son claros", ha concluido Farage, quien vislumbra un buen futuro para su formación por los problemas internos en los dos principales partidos británicos, el Conservador y el Laborista.

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 04jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 05Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.