EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

19sep08


Nueva advertencia de Lula contra la IV Flota de EE.UU.


El presidente Lula da Silva advirtió ayer que la IV Flota naval de EE.UU. está muy próxima de los nuevos yacimientos petroleros descubiertos recientemente por Petrobrás, algo que ya había adelantado en una entrevista con Clarín, días atrás.

"Los hombres de la IV Flota ya están ahí, prácticamente encima de la camada de crudo de la capa pre-sal", dijo el presidente brasileño. En realidad, se trata de una extensa cuenca de hidrocarburos, líquidos y gaseosos, que se encuentran frente a las costas de San Pablo, Río de Janeiro y Epírito Santo. Lula ordenó hace una semana a la Marina que realice una vigilancia estricta de la región. Varios buques de guerra y fragatas patrullan la zona.

Las declaraciones presidenciales fueron hechas al lanzar al mar en Río Grande del Sur la plataforma P-53 fabricada en Brasil. "Nuestra Marina es la guardiana de nuestra plataforma marina, porque sino viene un vivo y dice eso es mío porque está en el fondo del mar".

Las reservas se hallan en campos que se extienden hasta 350 kilómetros de la costa, o sea, más allá del reconocimiento internacional de la plataforma continental de cada país.

El descubrimiento de pozos petrolíferos indujo a Lula a reforzar el presupuesto de la Armada.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 19sep08]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 08Jan09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.