EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28ago08


Petrobrás duplicará producción e invertirá 70.000 millones de dólares


El presidente de Petrobrás, José Sergio Gabrielli, anunció hoy que la empresa petrolera brasileña duplicará la producción de crudo hasta 2012 y en ese mismo período se invertirán 70.000 millones de dólares, sin considerar la explotación de los nuevos yacimientos.

"Vamos a doblar la capacidad de producción" hasta 2012, afirmó el ejecutivo durante un acto en el que participó el presidente Luiz Lula da Silva, según un despacho de la agencia ANSA.

Gabrielli agregó que están previstas inversiones del orden de 70 mil millones de dólares hasta 2012 y que el 85% de ese monto será destinado a Brasil, principalmente a la explotación y exploración de crudo.

En los últimos meses fueron descubiertas reservas estimadas en más de 50.000 millones de barriles de petróleo situados a más de 5.000 metros de profundidad.

El alto directivo afirmó hoy que la explotación de esos "megacampos" insumirá "mucha más inversión" aparte de la que se destinará a los pozos conocidos.

Recordó que se halló petróleo en nueve grandes y consignó que sólo en uno de ellos hay "entre 5.000 y 8.000 millones de barriles", casi la mitad de las reservas comprobadas hasta el momento en Brasil.

En los próximos años la producción de los pozos convencionales y en los "megacampos" generará 228.000 puestos de trabajo directos y 688.000 indirectos.

Gabrielli estimó que la petrolera producirá una renta equivalente al 10% del Producto Bruto Interno brasileño en los próximos años.

[Fuente: La Mañana, Neuquén, Arg, 28ago08]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 08Jan09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.