Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
27jul22
Brasil importará 25.000 toneladas de diésel de Rusia cada mes
La empresa UpTime Brasil, una importadora del estado brasileño de Santa Catarina (sur), lo tiene casi todo listo para empezar a adquirir diésel de Rusia, según explicó a Sputnik su director ejecutivo, Eraldo Rosa.
"Pretendemos traer en barco 25.000 toneladas de diésel al mes, durante 12 meses o en 12 entregas", afirmó, pocos días después de que el presidente Jair Bolsonaro anunciara que Brasil quiere importar el máximo de diésel posible de Rusia.
La importadora brasileña consiguió la autorización de la estatal Agencia Nacional del Petróleo (ANP) para adquirir diésel ruso a mediados de mayo, y ya se firmó el acuerdo con la refinería rusa que aportará el combustible.
Desde entonces se están ultimando los detalles, sobre todo la parte de las garantías financieras, a la espera de poder confirmar la fecha de llegada del primer cargamento.
Rosa remarcó que las sanciones no afectan al precio del diésel, pero sí dificultan la importación: "Tenemos que buscar una alternativa para operarlo financieramente, usando un banco asiático, un avalista de la refinería, etcétera", explica.
Lo que sí afecta al precio del diésel son los costes del transporte desde Rusia, pero Rosa destacó que habrá ajustes para atender dentro de un precio límite "aceptable en el mercado brasileño", sin dar más detalles.
Buenas relaciones
Para el empresario, es importante que Brasil y Rusia mantengan su relación comercial, sobre todo porque ambos países forman parte del grupo BRICS, grupo que también integran China, la India y Sudáfrica.
"Además, económicamente tenemos una excelente relación, y Brasil necesita productos rusos, sobre todo petróleo y sus derivados. La pregunta que queda en el aire es por qué no usar esa relación", apunta Rosa.
[Fuente: Sputnik Mundo, 27jul22]
This document has been published on 09Aug22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |