Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17jul14


La economía brasileña retrocedió un 0,18 % en mayo, su peor dato en lo que va de año


La economía brasileña se retrajo en mayo un 0,18%, lo que supone el peor dato en los primeros meses de 2014, según el Índice de Actividad Económica del Banco Central del país suramericano, que se considera una tasa que anticipa el desempeño del Producto Interior Bruto (PIB).

Esta retracción es la segunda de este año, ya que en el mes de febrero mostró un descenso del 0,09%, dato tras el que cosechó dos meses seguidos con crecimiento (el 0,12% en abril y el 0,05% en marzo).

En el dato parcial de los cinco primeros meses de 2014 en comparación con el mismo periodo de 2013, según el Banco Central de Brasil, se observa un crecimiento del 0,58% del Índice de Actividad Económica.

Los resultados de este índice, unidos a los indicadores de producción industrial, sector que vive una crisis en el país suramericano, confirman la tendencia a la desaceleración de la economía brasileña.

[Fuente: Ria Novosti, Rio de Janeiro, 17jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 18Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.