EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

12jul10


BP negocia vender activos a Apache por 10.000 millones de dólares, según la prensa


La petrolera británica BP negocia con la estadounidense Apache, entre otras, la venta por unos 10.000 millones de dólares de diversos activos, entre los que podría encontrarse parte de sus actividades en Alaska, según publican hoy varios diarios neoyorquinos.

"El acuerdo ayudaría en gran medida a aliviar las presiones financieras que atraviesa BP, que tiene que financiar la limpieza del vertido de crudo en el Golfo de México, y podría sellarse en las próximas semanas", aseguraba hoy The Wall Street Journal en su portada sin identificar sus fuentes.

Tampoco las revelaba The New York Times que, citando también a una fuente al corriente de las negociaciones, añadía que la operación incluso podría alcanzar los 12.000 millones de dólares y que incluiría la venta del 26% que BP controla del campo petrolífero del golfo de Prudhoe Bay, el mayor de Norteamérica.

Según ambos diarios, la petrolera británica baraja ésta y otras opciones para hacerse con fondos mientras lucha contra un derrame que ha contaminado parte de la costa del Golfo de México, y contra los efectos ecológicos y económicos que el desastre está provocando.

BP ya ha suspendido su dividendo y conseguido líneas de crédito, está reduciendo sus gastos de capital y ha anunciado la venta de activos en los próximos doce meses, después de que, ante la presión de la Casa Blanca, aceptara establecer un fondo especial de 20.000 millones de dólares para indemnizaciones.

The Wall Street Journal apunta además que BP podría tratar de colocar bonos de deuda en el mercado con el mismo propósito.

Según las fuentes de ese diario, la británica negocia en dos vías paralelas: Un acuerdo único con Apache que podría anunciarse el próximo 27 de julio -cuando está prevista la difusión de sus resultados del primer semestre- o una serie de ventas entre distintas compañías.

El diario británico Sunday Times apuntaba hoy que entre estas compañías podría encontrarse la estadounidense Exxon, que ha pedido el visto bueno de las autoridades de este país para presentar una oferta a BP.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 12jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 26Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.