EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10mar10


Aprueban diputados bolivianos préstamo brasileño de 332 mdd para carretera entre ambos países


La Cámara de Diputados de Bolivia aprobó hoy el Protocolo entre los estados de Bolivia y Brasil de financiación del proyecto de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos que unirá ambos países, cuya suma asciende a 332 millones de dólares (mdd).

La medida legal pasó al Senado para ser sancionada y posteriormente promulgada por el presidente Evo Morales.

El texto necesitó de dos sesiones para ser avalado en su integridad, y este miércoles nuevamente se personó en la cámara el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Walter Delgadillo Terceros, para resolver las dudas de los parlamentarios.

Estos recursos permitirán ejecutar el proyecto de la carretera Villa Tunari (Cochabamba) - San Ignacio de Moxos (Beni).

El pasado 23 de agosto de 2009 los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, suscribieron un contrato de préstamo que permitirá ejecutar el modelo de integración de caminos que ejecuta el gobierno boliviano.

Bolivia por su parte contribuirá con 83 millones de dólares para completar los 415 millones que costará la construcción de la carretera, de 307 kilómetros de longitud, que unirá el país con Brasil y dará paso al ansiado corredor bioceánico.

La brasileña OAS se adjudicó la construcción de los 307 kilómetros de carretera entre Cochabamba y Trinidad por un costo de 415 millones de dólares, bajo la modalidad "llave en mano". El contrato fue firmado el 4 de agosto del 2008 en Ishinuta.

[Fuente: Xinhua, La Paz, 10mar10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 19May10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.