EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10sep09


El Banco de Inglaterra mantiene tipos en el mínimo histórico del 0,5%


El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) decidió hoy mantener los tipos de interés estables en el 0,5%, el nivel más bajo en la historia de la institución, y continuará con su programa de compra de activos por importe de 175.000 millones de libras (205.286 millones de euros).

De este modo, la entidad presidida por Mervyn King mantiene por sexto mes consecutivo los tipos, y mantiene su apuesta por medidas de alivio cuantitativo mediante las que realiza compras de activos a través de la emisión de reservas.

En este sentido, el Comité considera que este programa de compra de activos necesitará "otros dos meses" para completarse y destacó que la escala del programa aún se mantiene "bajo supervisión".

El mes pasado, el Comité votó a favor de incrementar en 50.000 millones de libras (58.590 millones de euros) el programa de compras de activos, hasta los 175.000 millones de libras esterlinas actuales, que se financiará mediante la emisión de reservas.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 10sep09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 05Dec09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.