EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14mar11


Berkshire compra la química Lubrizol por $9.700 millones


Berkshire Hathaway, el hólding de inversiones de Warren Buffett, ha anunciado la compra de la compañía química Lubrizol por 135 dólares por acción, una transacción completamente en efectivo, que se valora en 9.700 millones dólares (unos 7.000 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado. Se trata de una de las mayores adquisiciones en su dilatado currículum como inversor.

El multimillonario estadounidense, que ya anunció recientemente su intención de salir de compras de grandes empresas, pagará una prima del 28% por las acciones de su última adquisición. El acuerdo alcanzado, que ha recibido el respaldo unánime de los consejos de administración de ambas compañías, contempla la asunción de 700 millones de dólares (500 millones de euros) en deuda de Lubrizol.

Así, la firma de Buffet abonará 135 dólares en efectivo por cada título de Lubrizol, lo que representa una prima del 28% respecto al precio de cierre de sus acciones el pasado viernes y del 18% sobre el precio máximo jamás alcanzado por las acciones de la empresa química en toda su historia.

"Lubrizol es exactamente el tipo de empresa con la que nos encanta ser socios: un líder mundial en varias aplicaciones de mercado dirigida por un ejecutivo con talento como James Hambrick" dijo Buffett, de 81 años, consejero ejecutivo. "Nuestra única instrucción para James: sigue haciendo por nosotros lo que has hecho con tanto éxito para tus accionistas".

La operación, sujeta aún a la autorización por parte de los accionistas de Lubrizol, podría completarse en el tercer trimestre de 2011. Warren Buffett ya había adelantado hace un mes a los accionistas de Berkshire Hathaway su intención de 'salir de compras' con los casi 40.000 millones de dólares (28.630 millones de euros) de los que disponía la compañía.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 14mar11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 21Mar11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.