EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


02nov10


BBVA compra el 25% del banco turco Garanti Bank por 4.195 millones


BBVA ha suscrito un acuerdo con los principales accionistas del banco Turkiye Garanti Bankasi para hacerse con una participación del 24,89% en el capital de esta entidad turca por un importe total de 5.838 millones de dólares (4.195 millones de euros), informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, el Grupo BBVA ha alcanzado un acuerdo de accionistas con el Grupo Dogus, accionista de referencia de Garanti con otra participación del 24,9%, para gestionar la entidad de manera conjunta. Garanti Bank es el primer banco de Turquía.

El acuerdo con Dogus permitirá al banco presidido por Francisco González nombrar cuatro consejeros, los mismos que su socio. Dentro de cinco años, BBVA podrá nombrar dos tercios del consejo.

La operación, previsiblemente, estará cerrada en el segundo trimestre de 2011.

Primera entidad española en Turquía

Con esta operación, el Grupo BBVA se convierte en la primera entidad española en introducirse en Turquía, uno de los mercados emergentes con mayor potencial de crecimiento. Con una población de 75 millones de habitantes, el consenso de las proyecciones apunta hacia un aumento real medio del Producto Interior Bruto (PIB) del país del 5% entre 2009 y 2012.

La entidad que preside Francisco González ha informado además de que realizará una ampliación de capital de 5.000 millones de euros mediante una emisión de acciones con derechos preferentes de suscripción para la actual base de accionistas del Grupo.

La ampliación se hará a 6,75 euros por acción, lo que representa un descuento del 29% sobre el precio de cierre del pasado viernes.

[Fuente: Por J.E. Maillo, Europa Press, El Mundo, Madrid, 02nov10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 06Nov10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.