Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

12feb13


Barclays recorta 3.700 empleos


El banco británico Barclays eliminará al menos 3.700 empleos, entre ellos 1.900 en el comercio al por menor en Europa y en 1800 en el banco de inversión, como parte de un plan estratégico para ahorrar costes y restaurar su reputación.

A raíz de estas medidas, la entidad británica asumirá en sus cuentas del primer trimestre de 2013 una carga extraordinaria por importe de unos 500 millones de libras, 585 millones de euros.

De este modo, Barclays espera reducir en 1.700 millones de libras, 1.990 millones de euros, su base de costes, hasta 16.800 millones de libras. 19.662 millones de euros, en 2015.

La imagen de la entidad se ha deteriorado en los últimos meses por su implicación en el la manipulación Libor.

Reestructuración de su negocio

Su nuevo consejero delegado, Antony Jenkins, que desembarcó poco después del estallido del escándalo, ha apostado por un profundo cambio en la cultura de la entidad con el fin de mejorar su imagen y los resultados financieros.

Barclays, reestructurará su negocio de banca minorista en Europa y reposicionará sus actividades de valores y banca de inversión en Europa y Asia con el fin de reflejar las oportunidades del mercado y mantener una posición relevante para los clientes del banco, mientras que cerrará su filial de mercados de capitales estructurados.

Por otro lado, en el conjunto del ejercicio 2012, la entidad británica ha presentado unas pérdidas por importe neto atribuido a sus accionistas de 1.041 millones de libras esterlinas, 1.217 millones de euros, en contraste con el beneficio neto de 3.007 millones de libras, 3.518 millones de euros.

"No hay duda de que 2012 fue un año difícil para Barclays y para el sector bancario en su conjunto", dijo Jenkins al informar de los resultados de la entidad, que en el cuarto trimestre perdió 835 millones de libras (977 millones de euros).

[Fuente: El Mundo, Afp, Ep, Madrid, 12feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 14Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.