EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


06may09


Bank of America necesita 34.000 millones de dólares


Los reguladores estadounidenses han determinado que Bank of America necesita una aportación de capital de 34.000 millones de dólares, la mayor necesidad de entre los diecinueve bancos sometidos al test de estrés propuesto por el Gobierno, según fuentes cercanas a la operación citadas por la agencia Bloomberg. El resultado oficial de los tests se conocerá mañana, aunque desde la semana pasada se han filtrado a la prensa los resultados preliminares y se han ido dando distintos nombres de entidades que supuestamente necesitan ampliaciones de capital y la cuantía de la misma.

De hecho, según las fuentes, la cifra de capital que necesita la primera entidad estadounidense, varía y aunque Reuters también publicaba anoche que la cantidad asciende a 34.000 millones de dóalres, The Wall Street Journal sitúa la cifra en 35.000 y hace unos días se hablaba de que, tanto Bank of America como Citigroup, necesirán realizar una ampliación de 10.000 millones. Sobre la información publicada de que necesitará 34.000 millones de dólares, el banco ha declinado hacer comentarios, según Bloomberg. Por otro lado, Paul Miller, analista de Friedman, Billings, Framsey Group, considera que Bank of America y Wells Fargo necesitrán entre los dos 31.350 millones tras los resultados dle test de estrés.

Ayer, The Wall Street Journal publicó que diez de los diecinueve bancos que están siendo evaluados recibirán la recomendación de aumentar su capital. El periódico estadounidense señala hoy en su página web que los reguladores esperan que la medida ahuyente los temores sobre la solvencia del sector financiero estadounidense. Entre los que podrían necesitar capital adicional estarían Citigroup, Bank of America y Wells Fargo, según el diario.

Sin embargo, Bank of America negó ayer por la tarde las informaciones publicadas por la prensa de que esté estudiando llevar a cabo una ampliación de capital de 10.000 millones de dólares. Bank of America, mayor entidad estadounidense, ha recibido ya 45.000 millones de dólares de los fondos del Gobierno para salvar a la banca. Un portavoz del banco, Scott Silvestri, dijo, en declaraciones recogidas por la agencia Reuters, que "la información publicada el lunes por el Financial Times es completamente inexacta. La Reserva Federal no ha dado ninguna cifra final a Bank of America y la entidad no está trabajando en planes para ampliar capital por 10.000 millones".

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ha dicho que su esperanza es que "muchos de los bancos serán capaces de aumentar su capital a través de inversiones privadas o conversiones de activos existentes".

Citigroup necesita entre 5.000 y 10.000 millones

Citigroup, por su parte, tendría que efectuar una ampliación de capital de entre 5.000 y 10.000 millones de dólares para alcanzar los requisitos marcados por el Gobierno, según publica hoy el diario New York Times, que cita a fuentes familiares con la situación.

Los primeros resultados, que adelantó The Wall Street Journal la semana pasada, ponían de relieve que Citigroup, que ha recibido fondos públicos en tres ocasiones para evitar su quiebra, podría necesitar 10.000 millones de dólares (unos 7.530 millones de euros) o más si la situación económica empeora.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 06may09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 07May09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.