EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


26feb09


El presidente de City Nacional Bank reparte su bonus de 60 millones entre sus empleados


Se llama Leonard Abess, es un banquero de Miami y ha saltado a primera plana de la prensa estadounidense no sólo por repartir su bonus de 60 millones de dólares entre sus 399 fieles empleados y entre 72 antiguos trabajadores, sino porque el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lo puso como símbolo de esperanza en los momentos de incertidumbre que vivimos en su intervención del martes ante congresistas y senadores.

La noticia es una anécdota más de héroes y villanos que está dejando tras de sí la peor crisis financiera y económica desde la Gran Depresión, pero lo curioso de la historia es que esos 60 millones de dólares -47 millones de euros- tienen sello español, y más concretamente madrileño.

Leonard Abess es el presidente de City Nacional Bank, el sexto mayor banco privado de Florida cuyo 83% se encuentra en manos de Caja Madrid, que pagó 927 millones de dólares –unos 585 millones de euros- por dicho porcentaje.

Ahora, el nombre de Abess ha salido de su Miami natal y ha recorrido las portadas de medios de comunicación de todo el planeta después las emotivas palabras que le dedicó Obama: “En mi vida he aprendido que la esperanza se encuentra en los lugares más insospechados. La inspiración a menudo viene no de los que tienen más poder o son más famosos, sino de los sueños y aspiraciones de americanos de a pie normal y corriente”. Los allí presentes se levantaron al unísono e inundaron el auditorio con aplausos.

“Pienso en Lonard Abess, el presidente de un banco de Miami quien cogió su bonus de 60 millones de dólares y se lo entregó a los 399 empleados que han trabajado con él y otros 72 que solían hacerlo en el pasado”, pudo escuchar el protagonista de la historia en primera persona junto a la primera dama, Michelle Obama.

Abess ha pasado del anonimato a la fama en apenas unos días. No comentó con nadie su decisión hasta que un periódico local soltó la liebre. Entonces, este banquero de 60 años, simplemente dijo: “Conozco a algunas de estas personas desde que tenía siete años. No me sentía bien llevándome yo solo el dinero”. “Todas esas personas han permanecido conmigo a cambio de ninguna promesa y siempre pensé que algún día les sorprendería”.

Junto a él y a la primera dama se encontraba también Geneva Lawson. Una empleada de 51 años de City National Bank, que figura entre los afortunados por la generosidad de su jefe. Una auténtica muestra de filantropía en los inciertos tiempos que corren.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 26feb09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 05Apr09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.