EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

13ago10


La economía austríaca crece 1,9% en segundo trimestre gracias a exportaciones


La economía austríaca creció en el segundo trimestre de 2010 un 1,9% respecto al mismo periodo del año pasado gracias al aumento de las exportaciones, ha informado hoy el Instituto de Ciencias Económicas (Wifo).

En la república alpina el PIB creció en el segundo trimestre un 0,9% respecto a los primeros tres meses del año y un 1,9% en términos interanuales, algo que contrasta con el crecimiento cero interanual que registró el país en los primeros tres meses de 2010.

El crecimiento de la demanda internacional relanzó las exportaciones, que crecieron un 2,2% respecto al trimestre anterior, y la creación de bienes de consumo, que se apuntaron un alza del 3% respecto al mismo periodo, indicó el Wifo en un comunicado.

"Gracias a la enérgica demanda internacional se logró aumentar de forma considerable la producción de bienes de consumo", recalcaron los expertos.

La economía austríaca, muy dependiente de la alemana, destinataria de un tercio de sus exportaciones, se benefició también del crecimiento trimestral del 2,2% registrado en el país vecino, apuntaron hoy los analistas en la prensa austríaca.

Wifo es el responsable de hacer los cálculos del crecimiento económico del país por encargo de la Oficina Austríaca de Estadísticas.

[Fuente: EFE, Cotizalia, Madrid, 13ago10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 24Aug10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.