Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05dic13


La argentina Enarsa firma un acuerdo con la rusa RusHydro


La empresa estatal argentina Enarsa y la rusa RusHydro firmaron hoy un acuerdo para ampliar la cooperación en materia de energía hídrica y renovable, según una nota publicada en la web de RusHydro.

Se trata de una carta de intenciones que más tarde, durante la visita del presidente de RusHydro, Evgueni Dod, a la Argentina, se plasmará en un anexo al memorando de entendimiento suscrito por ambas empresas en 2011. El documento prolongará la vigencia del memorando y concretará las directrices de la labor conjunta.

El presidente de Enarsa, Walter Fagyas, y el vicepresidente de RusHydro, Mijaíl Mántrov, firmaron la carta en el transcurso de un encuentro que la delegación gubernamental argentina, encabezada por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, sostuvo hoy con el viceministro ruso de Energía, Anatoli Yanovski, y otros ejecutivos del sector.

La prensa argentina destaca que las reuniones de De Vido en Moscú marcan el comienzo de una gira que continuará en China y cuyo objetivo es atraer al sector energético inversiones de 20 mil millones de dólares.

El ministro de Planificación se entrevistó también con los dirigentes de la corporación estatal rusa de energía atómica, Rosatom, para la firma de un acta-acuerdo entre esta entidad y su par argentina, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 05dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 10Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.