EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

20abr12


La Argentina y los BRIC'S presentaron una posición conjunta en el G-20


Argentina junto a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, países que integran el denominado grupo BRIC'S, firmaron una declaración conjunta en materia comercial que será presentada durante el próximo encuentro presidencial del G-20, en México.

Según informaron fuentes de la Cancillería, los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) invitaron a la Argentina a copatrocinar una declaración conjunta sobre los temas de la reunión. Argentina aceptó el ofrecimiento y, al momento de presentarse la declaración en el foro, Brasil incorporó a nuestro país como copatrocinante.

En la presentación se dejó sentada la posición de los principales países emergentes sobre los temas de la agenda de Ministros de Comercio del G-20, donde se insta a los miembros de la OMC a continuar los esfuerzos para concluir satisfactoriamente la Ronda de Doha.

También se destaca en el documento que la apertura comercial no genera por sí misma crecimiento económico, desarrollo e inclusión social. El documento señala en cambio que para ello son necesarias otras políticas complementarias que preserven las variables macroeconómicas, la inversión en capital humano e infraestructura.

Además, se llama a respetar los espacios de política con que cuentan los países en desarrollo en consistencia con las normas vigentes en la OMC, a los efectos de que los países puedan alcanzar sus legítimos objetivos de crecimiento, desarrollo y estabilidad.

Respecto al sistema financiero, los países BRICS y Argentina considera necesaria una mejor y más efectiva regulación del sistema financiero y supervisión del sistema bancario.

[Fuente: Infonews, Bs As, 20abr12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 22Apr12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.