EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

15sep11


Una petrolera británica halla una gran reserva de crudo en las islas Malvinas


La petrolera británica Rockhopper Exploration ha hallado una importante cantidad de petróleo en las islas Malvinas, donde espera empezar las labores de extracción en el año 2016.

La compañía estima que hay unos 350 millones de barriles recuperables en un campo petrolífero del área de Sea Lion, cantidad suficiente para hacer que las Malvinas se conviertan en un importante centro de producción de crudo, según los expertos.

Los trabajos de exploración, que empezaron el año pasado, han sido condenados por Argentina, país que reclama la soberanía de las islas desde 1833 y por cuya posesión se enfrentaron Buenos Aires y Londres en 1982 en una guerra que terminó con la rendición argentina en junio de ese año.

Ante las perforaciones realizadas en las Malvinas, el Gobierno argentino ha establecido que cualquier buque que transite entre los puertos continentales y las islas deberá solicitar una autorización previa. Sin embargo, las autoridades británicas consideran que la prospección petrolífera ha sido adecuada y que se trata de una operación enteramente legítima.

Rockhopper calcula que en el momento de mayor producción, hacia el año 2018, se podrán extraer unos 120.000 barriles diarios. Para iniciar las extracciones, la petrolera calcula que necesitará unos 2.000 millones de dólares, unos 1.454 millones de euros, si bien no ha precisado cómo reunirá este fondo.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 15sep10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 17Sep11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.