EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

26ago11


Moody’s salió a pedir que Argentina baje el gasto y el BCRA criticó el informe


La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, rechazó hoy la decisión la consultora Moody's de bajarle la calificación al sistema financiero argentino de estable a negativa, y afirmó que la agencia de riesgo "no entiende nada de lo que sucede en Argentina".

"Moody's tiene la capacidad para seguir sorprendiéndonos. Ya nos sorprendió en los '90 cuando mostraba a la Argentina como el mejor alumno, y cuando el país se caía, seguía bailando en el Titanic", subrayó Marcó del Pont.

Estimó que "es la mirada ortodoxa y no entiende lo que sucede en Argentina", y afirmó que "los resultados están en el sistema financiero, que es sólido y todos sus indicadores muestran que la economía real también es sólida y fuerte".

En un reporte difundido ayer, la agencia de riesgo crediticio Moody's Investor Service señaló que el consumo y la inflación sostenidos por políticas fiscales y monetarias expansionistas, están alcanzando niveles difíciles de sostener.

Y remarcó que el aumento del endeudamiento destinado al consumo podría afectar la calidad crediticia de los activos bancarios, por lo que redujo desde estable a negativa la perspectiva para el sistema bancario argentino.

En declaraciones a radio La Red, Marcó del Pont recordó que Moody's y otras calificadoras, como Standard & Poor's "fueron cómplices y corresponsables de la crisis y la caída de la Argentina".

"Por suerte salimos de la lógica perversa de dar señales a los mercados para que los mercados crean en Argentina", indicó Marcó del Pont, quien aseguró que "el sistema financiero argentino está en los mejores niveles históricos en sus indicadores de liquidez, solvencia y morosidad".

[Fuente: Los Andes, Mendoza, 26ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 29Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.