EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

27ago11


Bodou afirmo que Moody está en la base de la crisis financiera internacional


El ministro de Economía y candidato a la vicepresidencia por el Frente para la Victoria, Amado Boudou, cuestionó a la calificadora Moodýs al decir que "las calificadoras están en el centro de los problemas de la economía mundial" y aprovechó la oportunidad para criticar a los medios al decir que llevan adelante "operaciones mediáticas berretas, de mala fe".

Boudou, en declaraciones radiales, se refirió en primer término a la calificadora de riesgo internacional Moodýs, que rebajó la calificación del sistema financiero argentino.

"Las calificadoras están en el centro de los problemas de la economía mundial, ellos nos dirigieron hacia la burbuja de la hipoteca, el sobreendeudamiento de Europa", manifestó.

"En esta crisis internacional, ellos tuvieron una parte importante en direccionar los fondos", sostuvo el titular de Hacienda.

Al continuar su cuestionamiento a la mencionada calificadora internacional de riesgo, consideró que incurren en una "falta de profesionalismo total, siempre forma parte de algun negocio extraño, así que como mínimo es una falta de profesionalismo, porque el sistema financiero funciona muy bien".

"Los argentinos no tenemos un nivel importante de endeudamiento, ni en el sector público ni en el privado", remarcó Boudou.

Los bancos contraatacan

El presidente de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), Juan Carlos Fábrega, sostuvo que las calificadoras internacionales de crédito no son creíbles, al salir al cruce de la decisión de Moodýs.

"El comportamiento de las calificadoras de riesgo frente a los acontecimientos económicos del exterior, no anticipando en absoluto la crisis internacional ni el proceso de mayor riesgo de los países de Europa, le han quitado a éstas credibilidad, perdiendo su razón de ser en términos de anticipar las dificultades y cumpliendo así solo una función de acentuar los ciclos una vez que ellos se desencadenaron”, dijo Fábrega.

A través de un comunicado, el presidente de ABAPPRA y titular del Banco Nación afirmó que "no cabe sino la sorpresa ante la actitud de la calificadora de riesgo Moodýs de bajar la perspectiva del sistema financiero argentino a negativo".

[Fuente: TN, Buenos Aires, 27ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 29Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.