EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02feb10


Argentina presenta una protesta diplomática a Gran Bretaña por la explotación petrolera en las Malvinas


El canciller Jorge Taiana citó a la embajadora del Reino Unido para expresarle "la enérgica protesta de Argentina" por el inicio de actividades de perforación petrolera al norte de las islas Malvinas.

Como está ausente la embajadora Shan Morgan, será representada por el encargado de negocios británico. El encuentro será esta tarde y lo encabezará el jefe de Gabinete de Cancillería, Alberto D'alotto. La nota de protesta llega ante el inminente arribo de la primera plataforma de exploración petrolera en Malvinas.

En el texto, el Gobierno argentino "rechaza firmemente la pretensión del Reino Unido de autorizar la realización de operaciones de exploración y explotación de hidrocarburos en el área de la plataforma continental argentina".

Según adelantaron en Cancillería, aprovecharán para expresar también que "Argentina reafirma sus derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, que forman parte integrante de su territorio nacional".

[Fuente: Clarin, Bs As, 02feb10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 27Apr10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.