Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

20nov12


Argentina dirigirá la asociación de bancos latinoamericanos


La asociación FELABAN agrupa a más de 500 bancos y otras entidades financieras en 19 países del continente, será dirigida por un empresario nacional. De esta manera la Argentina toma mayor notoriedad en el direccionamiento de políticas fundamentales para la región.

En la agenda de la nueva conducción estarán los temas de "la Banca Móvil, Basilea III, el fomento de la educación financiera en la región y el desarrollo de programas que impulsen las microfinanzas", consignó el dirigente.

"El sector bancario continuará con su aporte a este proceso de desarrollo con inclusión que vive la región", expresó el titular del Banco Macro, Jorge Brito sobre su reciente nombramiento al frente de la entidad. Los ejes centrales de su mandato, adelantó, serán "la expansión del crédito al sector privado de la economía" y "la expansión de la bancarización" porque "se trata de lograr que la mayor cantidad posible de individuos tenga su cuenta" para garantizar "el acceso al enorme abanico de servicios financieros y de múltiples opciones comerciales y de crédito que el sistema puede ofrecer", aseguró.

Con el horizonte puesto en la "ampliación del financiamiento al sector privado" y en la profundización de la "bancarización" en toda la región, en el marco de un congreso de la institución que se celebra en Lima, Perú, y donde también se eligió un nuevo Comité Directivo para el período 2012-2014.

El también titular de la Asociación de Bancos de la Argentina (ADEBA) contó que se hará cargo de la dirección del ente continental "por un período de dos años". En el marco del encuentro de referentes de la banca de toda Latinoamérica, Brito aseveró que en la región el sistema bancario y financiero tiene un rol "fundamental": "Facilitar el ciclo económico de generación y distribución de riqueza, brindando a los agentes de la producción y el consumo productos adecuados para aumentar la eficiencia del conjunto y así llevar al crecimiento de la región incentivando la inversión y la generación de empleo", definió.

[Fuente: Info News, Bs As, 20nov12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 26Nov12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.