EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

17jul12


YPF busca inversores para recuperar una actividad "no vista en 15 años"


El Gobierno argentino e YPF se han lanzado a la búsqueda de inversores extranjeros para la petrolera expropiada a Repsol con con un plan de aumento de la actividad "no visto en los últimos 15 años", según indica hoy una circular de la embajada de Argentina en Washington. El nuevo presidente de YPF, Miguel Galuccio, en el artículo asegura que YPF "perforará unos mil pozos en 2013 (un nivel no alcanzado desde 1996) y añadirá 20 nuevas plataformas petrolíferas".

"Para 2017, prácticamente, perforaremos 1.400 pozos con 70 equipos", añade la enumeración, que incluye la creación de 10.000 empleos y un plan de inversión para 2012 de 3.500 millones de dólares y un desembolso previsto de 35.000 millones para el período 2013-2017. "Para conseguirlo, necesitaremos la confianza y el compromiso de nuestros inversores", indica el texto, que forma parte de una circular de 16 páginas publicada quincenalmente por la embajada argentina en la capital estadounidense.

YPF, asegura Galuccio, pasará de una caída anual del 6% en producción petrolera a un aumento del 6%, con un alza de las capacidades de refino y procesamiento entre 2013 y 2017, para producir un 43 por ciento más de combustible.

El presidente de YPF asegura que poco después de que la española Repsol adquiriera la petrolera argentina se produjo "una ingente transferencia de activos" a sus subsidiarias y a la matriz. "En resumen, la baja inversión de Repsol resultó en una progresiva pérdida de mercados y una caída en la producción y las reservas, lo que impactó en la autosuficiencia energética de Argentina", indica el artículo.

En este sentido, recuerda que la ley de mayo que formalizó el proceso de nacionalización del 51% YPF es "el primer paso para la autosuficiencia energética y para que, una vez más, YPF se sitúe entre las compañías líderes a nivel mundial". El pasado 16 de abril el Gobierno argentino intervino YPF y envió al Congreso un proyecto de ley para expropiar el 51% de las acciones de Repsol en la petrolera. La expropiación se aprueba definitivamente, el 3 de mayo.

[Fuente: El Confidecial, Madrid, 17jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 23Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.