EQUIPO NIZKOR |
|
27dic04
El Capitán Castillo ingresa en prisión.
El ex capitán Quirino Paulino Castillo, implicado en un cargamento de mas de mil 300 kilos de cocaína, fue trasladado esta mañana de la Dirección Nacional de Control de Drogas a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Mañana Paulino Castillo será llevado a la Corte de Apelación del Distrito Nacional donde se le conocerá un recurso de apelación en contra de una decisión que dispuso su envío a la cárcel Najayo.
El fiscal del Distrito Nacional, doctor José Manuel Hernández Peguero, dijo que tan pronto el tribunal concluya con el conocimiento de la apelación, el empresario y ex capitán será trasladado a la cárcel de Najayo. Manifestó que esta mañana interrogó de manera formal al ex capitan, con quien conversó ampliamente sobre sus declaraciones ofrecida al juez interino de la instrucción que conoció una medida de coerción en su contra. Señaló que hay una evidente contradicción en lo declarado por el ex capitán ante el juez de instrucción y lo externado hoy a los investigadores. "Algo anda mal por ahí, parece que se le han olvidado algunas cosas, todas las pruebas son contundentes con la participación de este señor".
Señaló que hasta la fecha los datos revelan la participación de cinco o seis personas en la operación detectada por las autoridades. "La investigación se ha hecho con Quirino y ha resultado que en su curso se ha descubierto este cargamento de droga, que parece ser que era una rutinaria actividad del investigado".
Sostuvo que tienen cerca de cuatro o cinco ordenes de arresto que "estamos detrás de ellas y daremos mas informaciones al momento de terminar".
"Las investigaciones continúan y nosotros vamos a dar una rueda de prensa pormenorizada al momento de concluir la audiencia que será celebrada en Corte de Apelación del Distrito Nacional". Indicó que los bienes se encuentran en Elías Piña, San Juan, Bani, en la capital y que en cada una de ellas se están tomando medidas con el fin de preservarlos.
[Fuente: Por Ramón Benzan, Listín Diario, Santo Domingo, 27dic04]
This document has been published on 10Abr05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |