EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03sep10


27 sicarios mueren en un enfrentamiento con el Ejército mexicano


Un total de 27 sicarios del cartel de Los Zetas, uno de los grupos del crimen organizado más sanguinarios del país, fallecieron ayer en un enfrentamiento con el Ejército mexicano registrado en los límites de los norteños estados de Nuevo León y Tamaulipas. El choque se produjo en un rancho a unos 15 kilómetros al este del municipio de General Treviño, en la carretera que une a esta localidad con la de General Mier, en una zona cercana a la frontera con Tamaulipas.

El lugar y la presencia de hombres armados -la zona es de fuerte actividad del narcotráfico- fueron detectados por un helicóptero militar, por lo que los soldados se desplazaron hasta allí y fueron recibidos a tiros. Algunos sicarios se escondieron en los árboles pero fueron abatidos, pero finalmente todos los pistoleros del lugar murieron.

El Ejército rescató además a tres personas que habían sido secuestradas y que estaban en el inmueble. Se decomisaron 25 armas largas, cuatro granadas, miles de cartuchos para arma de fuego y 23 vehículos, dos con los colores militares. Los sicarios llevaban uniformes de estilo militar y algunos de ellos se protegían con chalecos antibalas. Según fuentes castrenses, el lugar era un campamento donde Los Zetas se escondían y entrenaban.

El Estado de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, registra desde marzo un recrudecimiento de la violencia producto del enfrentamiento de dos carteles rivales, Los Zetas y el del Golfo, antiguos aliados. La guerra que ambos mantenían en el vecino Estado de Tamaulipas se ha trasladado al territorio neoleonés. Desde entonces se han registrado más de 200 asesinatos y secuestros en ese Estado.

[Fuente: El País, Madrid, 03sep10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre corrupción y crimen organizado
small logoThis document has been published on 09Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.