Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

10may14


Campaña de Óscar Iván Zuluaga dice que fue infiltrada


David Zuluaga, hijo del candidato Óscar Iván Zuluaga, aseguró en rueda de prensa este sábado que han "recibido y recopilado información" que les permite concluir que la campaña "fue infiltrada".

De acuerdo con su versión, hay un video, grabado clandestinamente, en el que se ve al candidato del Centro Democrático"en su única visita a la oficina" en la que trabajaba el equipo de Andrés Sepúlveda, hacker capturado y acusado por la Fiscalía de espiar los diálogos de paz en La Habana.

"El video busca, evidentemente, vincularlo a las presuntas actividades ilícitas que se habrían realizado en el lugar", la oficina de Sepúlveda al norte de Bogotá, señaló el vocero de la campaña.

"También hacemos pública la existencia de dos correos electrónicos de Andrés Sepúlveda dirigidos, el primero a Luis Alfonso Hoyos y a mí, y el segundo solo a mi persona. El contenido de los dos correos, ninguno de los cuales obtuvo respuesta mía, se pondrá en conocimiento de las autoridades", dijo el joven Zuluaga, quien también es el representante de la campaña.

Este sábado, Óscar Iván Zuluaga aceptó haberse reunido con el hacker Sepúlveda en Bogotá al comienzo de la campaña presidencial. "En una oportunidad, al inicio de mi campaña, fui a visitar la oficina de quien hoy es señalado de actuar ilegalmente, fui para saludar a las personas que hacían una trabajo de apoyo social", comentó el candidato y agregó: "Quiero decirlo con toda franqueza, con toda la verdad y actuando siempre con buena fe".

Sin embargo, se mantuvo en que su campaña ha sido centro de acusaciones de quienes quieren deslegitimarla. "Siento que detrás de todo esto queridos amigos hay un montaje y se quiere hacer un complot contra nuestra campaña", sentenció Zuluaga.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, 10may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 19May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.