EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


03jul05


Amistades peligrosas.


Después de que desenmascararon a Carlos Náder, la denuncia del periodista Daniel Coronell no puede ser embolatada por cuenta de las maniobras de quienes utilizando el poder en la Casa de Nariño no quieren que se descubra la verdad. Sin duda los correos electrónicos amenazantes salieron del computador del ex presidiario Carlos Náder, a quien la sociedad colombiana le ha perdonado todo, porque según dicen “es loco”. él se ha enredado tratando de explicar su viciosa conducta, pero lo único que ha dejado en claro son los vínculos de este gobierno con quienes eran cercanos a Pablo Escobar y su cartel.

Así el Presidente ponga a sus esbirros a contestar sobre su pasado y sus amistades peligrosas, lo cierto es que los indicios de la infiltración de la mafia en el alto gobierno pesan más que las ravuconadas y las amenazas.

Aun cuando el Gobierno insista en tapar el sol con una mano, lo cierto es que los hechos lo desbordan y los indicios lo incriminan de manera pertinaz y grave. Por menos pruebas sobre vínculos de personas con los carteles hay gente en las cárceles colombianas y del exterior. ¡Tal cual!

Pero claro, como estamos hablando del alto gobierno, acá no pasa nada y todo lo que se diga sobre el asunto es porque a los periodistas les gusta calumniar, como lo dice el lacayo con apellido de prócer y quien funge como secretario de Prensa de Palacio.

Teniendo en cuenta que el presidente-candidato y sus amigos quieren seguir gobernando, conviene que preguntemos:

¿Por qué Carlos Náder dijo que los hijos del presidente Uribe tienen acceso a su computador?

¿Por qué el Fiscal General (ya designado embajador) sale de afán a los medios y exonera de responsabilidad a los hijos de Uribe cuando apenas se inicia la investigación? ¿Acaso ellos están por fuera de la ley?

¿Es cierto que la familia presidencial pasó fiestas de Año Nuevo con Náder, es decir, con la misma persona que en su momento celebró el asesinato de Galán?

¿Es cierto que un hermano medio del presidente Uribe vive en casa de Carlos Náder en Madrid, España?

¿Por qué la Fiscalía le da trato preferencial al señor Náder, quien entra por las puertas reservadas para el Fiscal General y evita así encuentros con la prensa?

¿Por qué pusieron un fiscal al lado del que ya había iniciado la investigación y quién ordenó allanar la mansión de Náder?

¿Acaso van a cambiar de radicación el proceso para que exoneren rápido a los responsables?

¿Por qué Náder no ha sido vinculado al caso de Luis Carlos Galán si al parecer tiene tanta información sobre este asunto?

¿Cuál es la conexión de Náder con los señores Luis Guillermo y Juan Gonzalo ángel Restrepo de Medellín y de éstos con José Obdulio Gaviria y el Presidente?

Notícula: No se sabía sobre la existencia de un consejo editorial paralelo en la revista Semana integrado por varios ex presidiarios, entre los que se encuentra Carlos Náder.

[Fuente: Por Felipe Zuleta, El Espectador, 03Jul05]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 03Jul05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.