EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


14dic05


Defensor del Pueblo opina sobre diálogo exploratorio con las FARC.


La siguiente es la opinión del Defensor del Pueblo, Vólmar Pérez Ortiz, ante la propuesta de los países amigos sobre un diálogo exploratorio con las FARC.

“Me parece que la propuesta de los países amigos, acogida por el Gobierno, en el sentido de desmilitarizar 180 kilómetros cuadrados para propiciar un diálogo exploratorio en la zona rural del municipio de Pradera - Valle, con miras a la realización de un Acuerdo Humanitario, puede allanar el camino y remover los obstáculos que se han presentado en la búsqueda de un mecanismo que le dé concreción a la posibilidad de realizar un Acuerdo Humanitario que nos garantice el regreso a la libertad de los secuestrados en poder de las FARC”, dijo hoy el Defensor del Pueblo, Vólmar Pérez Ortiz.

“Las FARC deben obrar con sensatez y no desechar una propuesta que viene de la Comunidad Internacional y que tiene el propósito de establecer unas condiciones básicas de seguridad para hacer posible un encuentro entre representantes del Gobierno y voceros de las FARC.”

“En los términos de la propuesta se puede realizar el encuentro con algo de voluntad política. Lo deseable es no ponerle condiciones adicionales de negociación a lo que solo es un sitio de encuentro”, concluyó el Defensor del Pueblo.

[Fuente: Defensoria del Pueblo, Bogotá, Col, 14dic05]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 19dic05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.