EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25ago11


Sindicato más grande de Estados Unidos pide archivar TLC luego de denuncias del Washington Post


Los trabajadores le piden al Congreso de Estados Unidos detener el tratado mientras se investigan las acusaciones.

En una carta dirigida al Presidente del Comité Permanente de Inteligencia de la Cámara de Representantes, las cabezas de dos importantes sindicatos, los trabajadores del acero y los trabajadores de Communicaciones of América piden investigar las denuncias del Washington Post sobre desvío de ayudas estadounidenses en las chuzadas del DAS.

Dan Kovalik, Consejero General de los acereros habló con Caracol Radio:"Estamos muy preocupados porque las ayudas de Estados Unidos hayan sido desviadas especialmente para perseguir a sindicalistas".

En la carta los trabajadores reafirman su ya conocida oposición al TLC con nuestro país, por considerar que Colombia tiene el peor record de violencia sindical del mundo. Y piden que mientras avanzan las investigaciones, Estados Unidos debería archa Colombia con el TLC.

Sin embargo, los sindicalistas están cada vez más solos en su batalla contra los tratados de libre comercio. El presidente Obama ha incluido las medidas en su agenda de empelo, y su pronta aprobación es una prioridad y un punto de honor.

EN cuanto a la apertura de una investigación en la Cámara, el presidente del comité encargado de abrirla es el republicano Jan Schakowsky, por lo que esta última iniciativa de los sindicalistas parece que no llegará muy lejos.

Sin embargo el gobierno de Colombia no ha bajado la guardia. El embajador de Colombia continúa hoy su gira por estados unidos, luego de visitar los estados de Virginia, Nuevo México, y la Florida, hoy viaja a carolina del norte, y luego a California.

[Fuente: Caracol Radio, Bogotá, 25ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 26Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.