EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01oct07


Pineda dice que llevó a Mario Uribe con Mancuso.


Argumentando que en su camioneta llevó personalmente al senador Mario Uribe Escobar a una reunión con el jefe paramilitar Salvatore Mancuso, la ex congresista Eleonora Pineda se convirtió en nueva pieza clave dentro del proceso que se adelanta en contra del primo del jefe de Estado, Álvaro Uribe Vélez por sus presuntos nexos con grupos de autodefensa.

Según se indicó, la ex representante a la Cámara, quien llegó al Congreso por el partido Colombia Democrática que dirige el senador Mario Uribe, le dijo a los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que ella personalmente recogió al primo del Presidente en Tierralta (Córdoba) para llevarlo a una reunión en la Hacienda El Castillo con Salvatore Mancuso.

La denuncia, hecha anoche por Noticias Uno, indicó además que la ex congresista, quien se sometió a sentencia anticipada al reconocer sus nexos con los paramilitares, le dijo a los magistrados que ella lo llevó en su camioneta y reveló que Uribe se encontraba delicado de la espalda, debido a un accidente que tuvo por la caída de un caballo, la cual, en su momento, se dijo que casi lo deja lisiado de por vida.

Durante su versión ante los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Pineda dejó claro que en el momento de la reunión el Gobierno y las autodefensas no habían iniciado el proceso de paz, por lo que dejó claro que el encuentro se adelantó cuando Mancuso aún se encontraba en la clandestinidad.

Fuentes revelaron además que la ex congresista será citada nuevamente a rendir versión libre para que amplíe las denuncias hechas en contra de Uribe Escobar.

Actualmente en manos de los magistrados se encuentran los testimonios en contra del Senador, además de la ex representante Pineda, de Jairo Castillo alias "Pitirry", quien lo denunció de compra de negocios con los paramilitares, y del mismo Mancuso, que en su versión libre reconoció encuentros con el parlamentario.

Pese a todos los testimonios Uribe Escobar ha insistido en que él nunca tuvo relación alguna con los paramilitares y ha dicho que deberá ser la justicia la que determine la veracidad de las acusaciones que se hacen en su contra.

[Fuente: El Nuevo Siglo, Bogotá, Col, 01oct07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 04Oct07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.