Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04oct17


"Cole Chiquito", cabecilla de "los Urabeños", se quedó sin anillo de seguridad


Un juez de Antioquia envió a la cárcel a cuatro presuntos integrantes del anillo de seguridad de Neil Antonio Acosta Manga, alias "Cole Chiquito", de 42 años de edad y presunto cabecilla de "los Urabeños" en 12 municipios del Occidente antioqueño.

En el lugar de refugio de alias "Cole", ubicado en el municipio de Uramita, más de 100 comandos Copes de la Policía lograron la captura de alias "el Negro", jefe del anillo de seguridad del cabecilla, que lo conformaban 10 personas.

"'El Negro' se percataba de como 'Cole' por intermedio de su cónyuge contactaba mujeres para que estuvieran con él y al mismo tiempo con los 10 hombres que lo cuidaban, allí también llevaban menores para accederlas sexualmente", afirma la Policía en un comunicado.

Con "el Negro", también fueron capturados alias "Mauricio", "Lucho" y "Pulga", encargados de asegurar las zonas por donde se movilizaría "Cole", indicó la Policía.

Alias "Cole" es uno de los 20 delincuentes más buscados por la Policía de Antioquia. Y según las autoridades, inicio en las autodefensas de la mano de alias "el Alemán", quien lo convirtió en su hombre de confianza para escalar posiciones e integrar un grupo ilegal denominado "Héroes".

En la acción, las autoridades incautaron también un fusil, dos pistolas, una granada, 143 cartuchos, ocho teléfonos celulares y tres radios de comunicación.

Los capturados fueron enviados a la cárcel por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar. Ninguno de ellos se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación.

[Fuente: Por Santiago Cárdenas, El Colombiano, Medellín, 04oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 09Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.