Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

01ene14


Condenan a jefe de 'Los Urabeños' por homicidio en Norte de Santander


El juez especializado de descongestión de Cúcuta condenó a 32 años de prisión Rubén Darío Ávila Martínez, alias 'Felipe' por el homicidio de la personera del municipio de El Tarra, Norte se Santander, Rosa Elena Duarte Martínez.

Según la investigación, el actual jefe de la banda criminal de Los Urabeños en Córdoba participó en el asesinato registrado el 15 de noviembre de 2003 cuando hacia parte del Bloque Catatumbo de las AUC que delinquía en el departamento de Norte de Santander.

La Fiscalía pudo establecer que la funcionaria se trasladaba en una motocicleta en la carretera que conduce a El Tarra con Tibú con el fin de encontrarse con el entonces comandante paramilitar esa región, alias 'Felipe'. Sin embargo, fue interceptada por dos miembros de la AUC conocidos los alias de 'Chucho' y 'Orejas', quienes le dispararon en 12 oportunidades.

El conductor de la motocicleta regresó caminando al casco urbano con las manos amarradas y puso en conocimiento de las autoridades lo ocurrido, cuando en el municipio del El Tarra.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 01ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 07Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.