EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

08oct07


La Sala Penal acusa a Uribe de intentar una obstrucción a la justicia


La Corte Suprema de Justicia afirmó en la noche de este lunes que el presidente Alvaro Uribe estaría incurriendo en una grave obstrucción a la justicia, con el comunicado en el que acusa a un magistrado auxiliar, de haber intentado sobornar a un paramilitar para que involucrara al mandatario en un crimen.

El presidente de la Corte, magistrado Julio Valencia Copete, dijo a Caracol Radio que la acusación lanzada desde el Palacio de Nariño es falsa.

"Todo es absolutamente inexacto. Esos hechos son gravísimos y no solo están referidos con la seguridad del doctor Velásquez, sino que implican graves actos de obstrucción a las investigaciones que realiza esta corporación en varios asuntos y, en particular, al que han denominado parapolitica", aseveró Espinosa.

En entrevista con Caracol Radio, expresó que esos hechos ya fueron denunciados ante el fiscal general y ante el procurador. Ellos están suficientemente enterados de la inexactitud del gobierno.

Le puedo expresar que el doctor Velásquez no ha hecho nada indebido, abundó Valencia Copete.

Velásquez: todo es falso

El magistrado Iván Velásquez, señalado en el comunicado de la Presidencia de la República de haber ofrecido beneficios a un paramilitar, para que acusara a Uribe de ordenar el crimen de otro paramilitar, dijo que la acusación es falsa.

"Ese hecho es absolutamente falso (...) pero mañana contaré todos los detalles que ya habían sido conocidos por la propia Sala Penal, la Fiscalía y la Procuraduría", anotó Velásquez.

Añadió que en su despacho "ni siquiera existe una declaración de Tasmania", el paramilitar señalado por la Presidencia de la República como autor de una carta en la que acusa a Velásquez.

El magistrado reveló que el presidente Uribe lo llamo hace pocos días para expresarle su preocupación sobre el tema, pero señaló que los detalles de esa comunicación también los revelará este martes.

[Fuente: Caracol, Bogotá, Col, 08oct07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 11Oct07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.