EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

15ago12


Cuestionan papel del Fiscal, tras proceso contra Sigifredo López


Tras el accidentado proceso en contra del el exdiputado Sigifredo López, dentro de la clase política hay quienes consideran que el fiscal Eduardo Montealegre debe dar un paso al costado en ese importante cargo.

Al ser consultados, varios representantes a la Cámara señalaron que ahora es cuestionable el papel de la Fiscalía pues es evidente el fracaso en la investigación en contra del líder político vallecaucano.

El representante José Gonzalo Gutiérrez de La U dijo que en la Fiscalía "atentaron contra la persona y contra la familia".

"Debe resultar un culpable y si es el fiscal tendrá que él mismo por ética que tomar decisiones al respecto", señaló.

A su turno, el representante Juan Carlos Martínez Gutiérrez dijo que Montealegre "debe renunciar" porque es muy delicado lo que está sucediendo en el caso de López.

"No pueden estar los colombianos con zozobra y miedo cuando la justicia por el afán de mostrar resultados reparte a diestra y siniestra órdenes de captura", aseguró.

Sin embargo, hay quienes defienden el papel del fiscal en desarrollo de las indagaciones que adelanta.

En ese sentido, el representante Guillermo Rivera Flóres del Partido Liberal cree que Eduardo Montelagre debe seguir.

"Confío en su formación y creo que debe mantenerse hasta el final de su periodo", manifestó.

Pese a su polémico caso es el mismo Sigifredo López quien ha defendido el papel de Eduardo Montealegre. En varias entrevistas radiales el exdiputado destacó el manejo dado por el fiscal a su caso.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 15ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 23Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.