EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


28nov06


Corte Suprema llamó a seis congresistas más a rendir indagatoria por 'parapolítica'


Álvaro Araújo, y otros cinco congresistas, acaban de ser llamados a indagatoria por la Corte Suprema en las investigaciones de la 'para - política'

Los llamados por el tribunal son los senadores Dieb Maloof, Mauricio Pimiento, Álvaro Araújo, Luis Eduardo Vives, y los representantes Jorge Luis Caballero y Alfonso Campo Escobar.

Los congresistas deberán comparecer el 4, 5 y 6 de diciembre ante los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para aclarar los nexos que presuntamente tienen con los grupos paramilitares.

Los seis nuevos congresistas fueron mencionados por el ex jefe de informática del DAS, Rafael García Torres, quien también declaró ante la Corte Suprema.

Los llamados

El senador Álvaro Araújo es director del partido Alas-Equipo Colombia y es hermano de la Canciller María Consuelo Araujo. Hace pocos días declaró que la vinculación de su nombre a este proceso le causaría graves daños al presidente Uribe, a su hermana y al procurador Edgardo Maya.

Maloof, de Colombia Viva, fue expulsado de las listas de candidatos del Partido de la U por las sospechas que en su momento se virtieron sobre él.

Pimiento es senador por el Partido de la U, oriundo del Cesar, departamento del que fue gobernador.

El representante Campo es el primer miembro del Partido Conservador que es vinculado a este proceso.

Jorge Luis Caballero es representante a la Cámara por el departamento del Magdalena, región a la que también pertenece al senador Vives, de Convergencia Ciudadana, partido al que se integró luego de su expulsión de La U.

Dentro de este mismo proceso ya se encuentran detenidos, depués de haber sido vinculados mediante indagatoria, los senadores Álvaro García Romero, Jairo Merlano, y el representante Erick Morris, así como la ex representante Muriel Benitorebollo.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, Col, 28nov06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes DH en Colombia
small logoThis document has been published on 28Nov06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.