Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

20sep12


Cuestionan al procurador por haber nombrado en alto cargo a abogado de Santoyo


El representante a la Cámara Iván Cepeda presentó este jueves una nueva denuncia alrededor del general (r) Mauricio Santoyo. Ahora, el legislador involucró al procurador Alejandro Ordóñez Maldonado.

Cepeda entregó documentos que advierten el nombramiento del abogado José Pablo Durán Gómez en la Procuraduría, a pesar de haber sido el defensor del general Santoyo en un proceso que conoció el procurador Alejandro Ordóñez siendo magistrado del Consejo de Estado.

El congresista afirmó que este hecho abre demasiados interrogantes sobre la actuación del Procurador, pues hizo parte de una decisión que terminó favoreciendo en aquel entonces al general Santoyo y, ahora, nombra a su abogado en un importante cargo ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

"Ordóñez no sólo garantizó la impunidad de Santoyo sino que llevó a un alto cargo a su abogado, quien además tuvo tratos con David Murcia Guzmán, cabeza de DMG. Este motivo se suma a muchos otros por los cuales el Procurador Alejandro Ordóñez no puede ostentar la reelección como jefe del Ministerio Público", señaló.

Cepeda recordó que el pasado 30 de agosto le dirigió un oficio al Procurador solicitándole explicación por tal nombramiento, ya que el señor Durán Gómez, también se vio involucrado en el escándalo de la captadora ilegal DMG como presunto socio, y teniendo en cuenta que Ordóñez destituyó e inhabilitó al personero distrital de Bogotá por haber recibido un dinero de la misma empresa.

Esta vez, el congresista instó al Procurador Alejandro Ordóñez a separar de inmediato de su cargo al abogado Durán Gómez.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 20sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 24Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.