EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10sep09


Las Águilas Negras amenazan en Colombia a la hija del periodista Alberto Santacruz Centeno


El periodista Alberto Santacruz Centeno, director del informativo "Radio Sucesos", de la cadena RCN, ha sido amenazado por teléfono por un sujeto que se identificó como comandante del grupo paramilitar "Águilas Negras".

El hecho ocurrió en Barrancabermeja, al norte del país. El periodista dijo Instituto Prensa y Sociedad (IPYS)que la persona llamó a la emisora para reclamarle por no haber leído un comunicado del grupo paramilitar. A cambio, el sujeto exigió a Santacruz diez pasajes aéreos para trasladar unos comandos de Medellín a Barrancabermeja. De no ceder al chantaje, el supuesto paramilitar amenazó con atacar a la hija de Santacruz, que tiene cinco años, y nombró el colegio donde ella estudia.

El periodista denunció al IPYS que profesores de su hija le dijeron haber visto a un sujeto extraño merodeando la escuela. Según Santacruz, las autoridades restaron importancia a la denuncia, señalando que la llamada podría ser de algún preso con el fin de extorsionarlo, un delito común en el país.

[Fuente: IFEX, 10sep09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 16Sep09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.