EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

08oct07


Mancuso afirma que ingreso al Catatumbo se hizo con permisividad de la Fuerza Pública


El ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso relató, en la reanudación de su versión libre en Medellín, que su ingreso a la zona del Catatumbo en Norte de Santander, se dio con la permisividad del Ejército y la Policía.

Mancuso reveló que entraron al lugar en 7 camiones en 1999, con hombre provenientes de Ituango y la zona de Urabá reentrenados en Córdoba.

La intención de irrumpir en el Catatumbo era para frenar un posible reasentamiento del ELN en esa región, luego de haberlos desalojado del sur de Bolívar.

Salvatore Mancuso, afirmó que el Bloque Catatumbo se desmovilizó con mil 500 hombres, 500 de ellos de alto rango.

En su versión el ex jefe de las autodefensas, informó que en una ocasión fueron capturados 5 de esos comandantes que habían participado en más de 100 acciones, entre ellas varias masacres, pero la Fiscalía los dejó en libertad.

[Fuente: Caracol, Bogotá, Col, 08oct07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 11Oct07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.