EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


18feb07


Frente a una decisión judicial


En sentencia de fecha 13 de febrero del 2007 proferida por la juez Hilda González Neira en relación con la acción de tutela presentada por Jaime Araújo Rentería por el contenido de mi columna de fecha 14 de agosto del 2005, se me ordena rectificar la imputación de ser el actor el magistrado "favorito" para señalarlo como fuente de la publicación realizada por El Espectador contenida en la columna denominada 'Guerra sucia - ¿Un pirómano en la Corte?' Un extraño fax anónimo y otros detalles que llaman la atención", para lo cual EL TIEMPO me ha confirmado que tengo a mi disposición el espacio habitual de mi columna.

No obstante lo anterior y con todo el respeto que me merece la citada juez, debo indicar:

No tengo nada que rectificar. Las presiones del magistrado Jaime Araújo no me harán revelar mis fuentes -de toda solvencia- ni retractarme de nada de lo escrito en la columna '¿Un pirómano en la Corte?' objeto de la tutela.

Salud Hernández-Mora

[Fuente: Por Salud Hernández Mora, Columnista de El Tiempo, Bogotá, 18feb07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes DH en Colombia
small logoThis document has been published on 19Feb07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.